jueves, 18 de junio de 2009

¿Alguna vez se sientieron desplazados, dejados de lado, o en segundo plano? Yo sí. Más de una vez y por personas diferentes. En cada caso siempre fue (es) por personas que realmente son importantes para mí.

Vuelvo a lo mismo de siempre. Sentir que doy más de lo que recibo, o que recibo menos e lo que espero.

Según dicen, el humano es egoista por naturaleza, piensa primero en si mismo y después, si le queda tiempo, en los demás.

En mi caso, padezco de EMPATÍA. Sí, termino muy psicologico. Así lo denominó mi psicóloga (y mi mamá también). Esto consiste en ponerse constantemente en el lugar de los demás y olvidarse de uno mismo. En comprender siempre lo que el otro siente, lo que el otro necesita, lo que el otro ... Y olvidarse de lo que uno mismo siente, necesita. Muchas veces esto es positivo. Por ejemplo, en una amistad, o cualquier relación con otra persona. Pero muchas otras veces juega en contra. ¿Por qué? Porque cuando uno necesita de la otra persona, esta no está en la misma condición que uno estuvo. Los demás saben inconcientemente que uno siempre va a estar, que verdaderamente los escuchamos y contenemos. Pero se olvidan de que esto debería ser recíproco, que uno también necesita que nos escuchen y que nos tengan en cuenta. Es éste el momento en que quienes somo empáticos nos cuestionamos qué estamos haciendo mal ya que no recibimos lo mismo que damos.

No pido que sean como yo, no serviría de nada. Cada uno es como és y eso hace a cada uno especial, pero de vez en cuando la empatía no viene nada mal...


Hoy empiezo a ver con mas claridad

los que me rodean veo quién es quién

y en quién puedo creer

1 comentario:

maite dijo...

te entiendo. MUCHO.
te qiero larita ♥