sábado, 21 de marzo de 2009

"Cuando un amigo se va queda un espacio vacío"
Entre lagrimas, llanto y tristeza, debo asumir que finalmente llega el 21 de Marzo. El día en que Clar se va a vivir a otra ciudad para estudiar una carrera.
Sin ella yo no sería lo que soy hoy. Literalmente. Estuvo desde el comenienzo, fue incondicional. Con mil y un consejos, y demostraciones.
Nos separará sólo distancia. Pero nos seguirá uniendo el cariño de la amistad y el amor por Avril.
Por más que siga siendo como hasta ahora que no la veo seguido, la distancia impacta más. Ya no serán solo 18km. sino 480.
La quiero mucho como amiga y es muy importante para mí en mi vida.
Mientras escribo esto tengo de fondo el sonido de los truenos y mi llanto por el viaje de mi amiga.
Hablando del tema amistades, hay otra amistad que desde hace un tiempo no me está haciendo nada bien. Como dije en entradas anteriores, no entiendo por qué revuelvo el pasado y los recuerdos constantemente (generalmente no son recuerdos que me hagan bien). Principalmente leo cartes de una amistad muy importante, de cuando nuestra amistad estaba en su mejor momento. Todo es más facil cuando tenés 13 años (En realidad no sé si facil, pero pasa el tiempo y mirás hacia atrás y ves que no todo era complicado como quizás parecía, como ve va a pasar 5 años después cuando lea lo que digo ahora seguramente). En fin, ese momento de nuestra amistad, esa amistad; me hacían sentir bien. Hoy día sólo me angustia y me sigue anguistiando.
Siempre tuvimos el problema de no hablar las cosas en el momento, de no hacer notar lo que nos molestaba; simplemente de dejar las cosas pasar, aguantar y no hablar. Así estamos hoy: yo sin saber qué le pasa, qué piensa y siente acerca de mí, por qué y cuál fue la razón o razones que la hicieron distanciarse de mí de esta manera.Nuestra amistad estuvo siempre llena de altibajos. Pero siempre los superamos y salimos adelante juntas. Siempre nos jugó en contra no compartir tanto tiempo juntas, pero en la época que empezamos a compartirlo, todo se veía bien; así que definitivamente no compartir tiempo también nos jugó en contra.
Quizás soy demasiado ingenua y me creí cuando se dijeron esas típicas frases armadas, que es realmente difil saber cuándo son verdad.
Creo que no puedo aceptar o comprender que quizás esta amistad fue sólo una etapa más que debe concluir. Siempre me digo que las relaciones son de a dos y cuando una de esas personas abandona, es imposible seguir adelante.
Por otro lado tal vez me esté creando un gran conflicto dónde no lo hay, pero sin duda acá hay algo que no está funcionando. Aunque tampoco descarto la posibilidad de que yo sea bastante absorbente y/o insisitente.
Voy a tener que entender que nuestra amistad va a quedar guardada en mis mejores recuerdos, llenos de afecto.

No hay comentarios.: